Doctorado en Ciencias de la Administración FAE dio la bienvenida a su III Promoción 2012

Con un desayuno en la Sala de Reuniones de su Decanato, la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la USACH dio la bienvenida oficial a sus 10 nuevos estudiantes, pertenecientes a la III Promoción 2012 del Doctorado en Ciencias de la Administración, el pasado 23 de marzo de 2012.

La actividad fue presidida por la Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara, y el Director del Doctorado en Ciencias de la Administración (DCA) de la FAE, Doctor Carlos Paillacar Silva, quienes felicitaron y dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes.

"Este es un programa que nos enorgullece, muy respetado a nivel nacional. Si bien nos ha tomado mucho esfuerzo ponerlo en marcha, hoy continuamos trabajando en cómo potenciarlo, atrayendo a los mejores talentos del área en Chile y en el extranjero", destacó la Decana de la FAE.

Por su parte, el Director del DCA FAE señaló que, "esperamos que nos conozcan, y siempre estaremos disponibles para atenderles, tanto la Decana como mi propia persona. Al término de este semestre, esperamos reunirnos nuevamente, y realizar un análisis conjunto sobre su experiencia con nosotros para continuar mejorando".

La jornada continuó con la presentación individual de cada uno de los nuevos alumnos del Programa. Los estudiantes que ingresaron al Programa son: Carlos Antillanca Espina, Carlos Bustos Bastidas, Nicolás Contreras Barraza, Keli de Oliveira Pereira, Juan Gorigoitía Gallardo, Carolina Lagos Aguirre, Gerardo Palma Muñoz, Héctor Pérez Pino, Ana Pérez Silva y Silvia Seperack Gamboa.

Exámenes de suficiencia investigadora

Junto a la bienvenida otorgada a sus nuevos estudiantes, el DCA de la FAE-USACH realizó los exámenes de suficiencia investigadora destinados a 10 de los alumnos de su primera y segunda promoción, entre el 26 de marzo y el 4 de abril de 2012.

De acuerdo a lo declarado por el Director del DCA, "el propósito de los exámenes es garantizar la calidad del proyecto de investigación que presenta el alumno del Doctorado en Ciencias de la Administración, que opta al Certificado de Suficiencia Investigadora. De esta forma, se emite un dictamen escrito sobre los aspectos estructurales y contenido del proyecto de investigación realizadas por nuestros estudiantes".

Los alumnos que rindieron este examen fueron: Juan Abello Romero, Rafael Carmona, Ivette Durán Seguel, Alfredo Muñoz Arancibia, Pedro Brochiero Flores-Bazan, Fabiola Argandeña Gómez, Amanda López Castro, Eduardo Jacquin Navarrete y Verónica Ruz farias.

Por otra parte, las comisiones examinadores estuvieron integradas por los profesores: Felisa Córdova González, Carlos Paillacar Silva, Jaime Caiceo Escudero, Patricia Pallavicini M., Iván Darío Toro, Cristián Muñoz Canales, Ana María Rusque Pérez, Alfonso Francisco Dingemans, María José Rodríguez Araneda, Luis Quezada Llanca, Francisco Torres Aviles, Enrique Marinao Artigas, Juan Sepúlveda Salas, Astrid Oddershede Herrera, Jorge Fernández Cerón, Soledad Etchebarne López, Howard Richard Cune, Héctor Kaschel Cárcamo, Angélica Peña Cortés y David Huepe.

Por Claudia Montero Liberona