Alumno de Doctorado en Ciencias de la Administración FAE presentó paper en seminario internacional

Alumno de Doctorado en Ciencias de la Administración FAE presentó paper en seminario internacional
El estudiante del Programa de Doctorado en Ciencias de la Administración (DCA), perteneciente a la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la USACH, Pablo Andre Castro, participó en el “Seminario Internacional en Marketing Relacional: el caso de los servicios”, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, los días 11 y 12 de agosto de 2011.

El  estudiante del DCA FAE-USACH, Pablo Andre Castro, con el orador en marketing, Raymond Fisk.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"41","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"width: 212px; height: 142px; float: left;","typeof":"foaf:Image"}}]]La actividad se enmarcó en el 20ª aniversario de la revista INNOVAR, prestigioso Journal indexado a nivel ISI en Ciencias Administrativas y Sociales, perteneciente a la Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública de esa Universidad. En la actividad participaron 12 expositores, provenientes de Colombia, España, Perú, Venezuela y Chile, en tanto que el evento fue transmitido online a las sedes de la Universidad Nacional de Colombia.
 

 

El alumno del DCA FAE-USACH, Pablo Andre Castro, con el líder en investigación en el área de marketing, A. Parasuraman.

Durante el Seminario, el alumno del DCA-FAE presentó su trabajo: “Tecnologías al Servicio desde el Cliente (C2B)", correspondiente “C2B” a la nomenclatura de “Consumer to Business”. En su paper, Pablo Castro propone “una relación desde los consumidores hacia las empresas, otorgando un enfoque distinto a las conocidas relaciones B2C y B2B, muy investigadas en marketing. Lo novedoso fue considerar el empoderamiento que están teniendo los consumidores, donde ellos deciden con qué empresa desean relacionarse. Un ejemplo de esto en Chile es la portabilidad numérica, tendencia mundial escasamente investigada a este nivel”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"42","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"width: 191px; height: 142px; float: left;","typeof":"foaf:Image"}}]](izq a der.) El líder en investigación en el área de marketing, A. Parasuraman; el estudiante del DCA FAE-USACH, Pablo Andre Castro; y el orador en marketing, Raymond Fisk.

Respecto a la influencia que el DCA de la FAE tuvo en su participación en este evento, el estudiante reconoce que, “en el Programa me ha estimulado a investigar en ámbitos sociales, siempre con una mirada hacia el Bien Común, aportando a la ciencia desde mi área. Desde el primer minuto en la USACH, he recibido valiosos aportes de doctores de distintas disciplinas sobre cómo llevar a cabo mi tesis doctoral que, sin duda, me han orientado en mi área de investigación, el emprendimiento social”.

    Por otra parte, “la preparación que me han entregado ha sido muy importante para asistir exitosamente a un seminario de tan alto nivel. También, destaco la presencia, en este seminario, de A. Parasuraman, líder en investigación en el área de marketing, habiendo sido un honor exponer a continuación de él”, concluyó el estudiante del DCA FAE.

Por Claudia Montero Liberona