Bienvenida a 2da Promoción del Doctorado en Ciencias de la Administración FAE

El Programa de Doctorado en Ciencias de la Administración (DCA), perteneciente a la Facultad de Administración y Economía (FAE), realizó una jornada informativa y de bienvenida, destinada a acoger a sus estudiantes de su Segunda Promoción 2011-2013, el pasado jueves 24 de marzo.

El evento se inició con el saludo de la Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara, quien destacó la grata oportunidad de acogerlos y reconoció el alto nivel académico y de formación alcanzado por ellos. Luego, el Director del Programa, Dr. Carlos Paillacar Silva, realizó una breve introducción acerca de lo que significa obtener un grado académico como el que hoy inician y sus implicancias, tanto a nivel profesional como personal.

La jornada continuó con una presentación individual de los nuevos estudiantes del DCA, junto con actividades de camadarería. Por la tarde, los alumnos participaron en el “Taller de Inducción: Aspectos Psicológicos Claves en la Formación Doctoral”, impartido por la Dra. María José Rodríguez. 

Camilo Peña, alumno 2da Promoción DCA: “Esta es una actividad a la que no pensé llegar. Es una instancia que te deja con un nivel de amplitud insospechado, conectado con colegas, redes, servicios y expertos. Hace unos 2 ó 3 años, estudié un MBA fuera del país, y me di cuenta que, en caso de continuar estudiando, no podía estar lejos de mi familia. Por ello, y tras analizar las ofertas del mercado, no dudé en que el DCA era mi opción. Además, al momento de mi entrevista personal, algo me hizo ‘click’, y me di cuenta que esto era lo que estaba buscando”.

Verónica Gallegos, alumna 2da Promoción DCA: “Siempre he sido una persona inquieta intelectualmente. Actualmente trabajo en el Centro de Salud Familiar de la Municipalidad de Los Andes. Tras cursar diferentes Diplomados y un Magíster, me di cuenta que quería sistematizar mis conocimientos empíricos en el campo de la gestión pública, específicamente en el área de la salud, y en la satisfacción al usuario. Este año se me dio la oportunidad de volver a estudiar, y no lo dudé. Además, soy mamá de un Ingeniero Comercial en Economía que estudia en la FAE”.