Estudiante del Doctorado en Ciencias de la Administración USACH presenta libro sobre toma de decisiones en FILSA 2017

Paola Aceituno, lanzará su libro "Prospectiva: Bases y práctica fundamental para la toma de decisiones" el próximo 8 de noviembre a las 17.30 horas en la Feria Internacional del Libro de Santiago, que se realiza en la Estación Mapocho.

La alumna del Doctorado en Ciencias de la Administración que dicta la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Paola Aceituno ha estudiado por muchos años el tema de la prospectiva y estrategia. Por ese motivo, llegó a ser vice presidenta del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia y es parte de la selecta red de expertos mundiales del World Economic Forum, con sede en Ginebra. Aceituno, es además, editora de la Revista de Estudios Políticos y Estratégicos de Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

El próximo 8 de noviembre, la estudiante del doctorado FAE-USACH, presentará su última publicación titulada "Prospectiva: Bases y práctica fundamental para la toma de decisiones" en la 37ª Feria Internacional del Libro de Santiago, que se realiza en la Estación Mapocho.

Según el co- director del Centro de Estudios Prospectivos de la Universidad Nacional de Cuyo y miembro del comité ejecutivo World Future Studies Federation, Javier Vitale, este libro "reúne los elementos esenciales que permitirán, para quienes quieran adentrarse en esta disciplina, contar con una sólida base teórica y metodológica para la puesta en marcha de un estudio". El académico continúa señalando que éste es un texto completo, bien informado, erudito y que en algunos aspectos, permite a prospectivistas y principiantes encontrar un punto de encuentro en torno al divorcio entre la teoría y la praxis de la prospectiva. "Yo diría que es una gran contribución de Chile al desarrollo y avance de la disciplina", concluye Vitale.

Con este nuevo trabajo, Paola Aceituno pretende acercar la prospectiva a la comunidad académica, estudiantil y a aquellos que quieran iniciarse en esta disciplina. Aceituno es planificador social, Magister en Ciencia Política, Diplomada en Prospectiva y políticas públicas por la Universidad de Chile, ha realizado el curso de Prospectiva en Universidad de Cuyo Mendoza. Además, es Académica Universidad Tecnológica Metropolitana, es Editora de la Revista de Estudios Políticos y Estratégicos y estudiante del Doctorado en Ciencias de la Administración de la FAE-USACH.

Los contenidos de la publicación considera aspectos generales en la toma de decisiones, antecedentes y trayectoria de los estudios de futuro, y métodos y técnicas para los estudios de futuro.

La presentación del libro "Prospectiva: Bases y práctica fundamental para la toma de decisiones" se realizará el próximo 8 de noviembre a las 17.30 horas en la Estación Mapocho.