Académico de la Universidad del País Vasco dictará curso electivo en los programas de doctorado y magister de la FAE

El destacado académico de la Universidad del País Vasco, Dr. Darío Páez dictará el curso electivo "Felicidad, Organizaciones y Políticas Públicas" a los alumnos del doctorado y de los programas de magister de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago.

El objetivo general del curso, que se dictará hasta el sábado 12 de septiembre, es dar una visión del estado actual del estudio de la felicidad, los factores culturales y psicosociales de esta y su implicación para las políticas públicas, así como para la gestión organizacional. Además, el curso será validado como electivo dentro del programa de origen de cada alumno.

El profesor Darío Paéz es Doctor en Psicología de la Universidad Católica de Lovaina y de la Universidad del País Vasco. Es un investigador con vasta experiencia, que cuenta con más de 200 publicaciones académicas de diversa índole, destacando entre sus áreas de estudio la felicidad y el bienestar. También ha sido profesor visitante y ha recibido reconocimientos de importantes universidades latinoamericanas y europeas.

Cristian Muñoz, vicedecano de Investigación y Postgrado de la Facultad de Administración y Economía, señaló: que, "la visita del profesor Páez sigue la senda que hemos iniciado de potenciar la colaboración en investigación y docencia con destacados académicos internacionales. El profesor Páez ha venido no solamente a dictar un curso, sino que también a colaborar en el área de investigación a través iniciativas en torno al Centro de estudios experimentales Oxford U. de Santiago. El profesor Paéz también colaborará con el Doctorado en Ciencias de la Administración como co-tutor de alumnos doctorales entre otras iniciativas".

Las principales líneas de interés de Paez son la relación entre el bienestar subjetivo, la cultura, los factores sociales, las emociones y las creencias; los factores psico-sociales de la respuesta al estrés y la enfermedad; el afrontamiento, la regulación e inteligencia emocional y su relación con los contextos culturales y valores personales; la memoria y las emociones colectivas; y el trauma político y la emigración, entre otras.