Asume nuevo director en el programa de Doctorado en Ciencias de la Administración

Cristian Muñoz Canales, académico del Departamento de Administración, asumió como director del programa de Doctorado en Ciencias de la Administración (DCA) en enero de 2015. El profesor Muñoz, quien obtuvo su Ph.D en Business and Management en la Universidad de Nottingham Reino Unido, cuenta con proyectos Fondecyt y publicaciones ISI. Actualmente, se desempeña también como Vicedecano de Investigación de la Facultad de Administración y Economía.

Como director del DCA, su principal objetivo será tratar de acreditar el programa en un plazo de dos años. Para ello, considera clave fortalecer el cuerpo académico del programa y trabajar arduamente para mejorar las tasas de titulación. Como complemento a lo anterior se encuentra realizando un ajuste del plan de estudios -cuyas principales modificaciones ya han sido aprobadas por el Consejo de Facultad- buscando una progresión más rápida y enfocada de los estudiantes.

Otro de los desafíos que el nuevo director se ha propuesto, es avanzar en la senda de la internacionalización del programa. Desde comienzos del 2015 se encuentra evaluando nuevos convenios de doble titulación con doctorados europeos.

El cuerpo académico también es uno de los aspectos que se reforzará en esta nueva etapa del Doctorado. "En el último tiempo se han incorporado destacados académicos a la Facultad de Administración y Economía, los que se están haciendo parte del cuerpo de académicos del programa. Por ejemplo, el profesor Raymond Duch, director del Centre for Experimental Social Sciences de la Universidad de Oxford, que recientemente se ha incorporado a la Facultad como académico de excelencia, pasará también a formar parte de los profesores colaboradores del programa. Él estará entre julio y agosto de este año dictando un electivo en métodos experimentales en Ciencias Sociales", comentó el director del DCA.

Otro tema que destacó el nuevo director son las salas que se están habilitando con software de investigación y donde los estudiantes podrán trabajar especialmente los días sábados en la tarde. El programa está adquiriendo también material bibliográfico actualizado que quedará disponible para los alumnos del programa y de la Facultad.

Finalmente, el profesor Muñoz anunció que "como Doctorado nos adjudicamos importantes fondos para apoyar la graduación de nuestros candidatos en el concurso de fondo basales realizado por la Universidad".