Facultad de Administración y Economía realiza Importante Jornada de Investigación

La actividad, estuvo a cargo del Vicedecano de Investigación, Cristián Muñoz y contó con el patrocinio del Doctorado en Ciencias de la Administración.

Los objetivos principales de esta Jornada de Investigación fueron conocer en detalle lo que están haciendo los académicos de la FAE en temas de investigación, propiciar instancias de colaboración entre los académicos y dar a conocer las oportunidades que se abren para los académicos de la FAE con los acuerdos y convenios que tiene la Facultad con las distintas Universidades del mundo, siendo el último, el de la Universidad de Oxford.

Durante la jornada, más de una veintena de académicos presentaron sus principales líneas de investigación, los resultados obtenidos, los recursos disponibles, y las necesidades o intereses de colaboración.

La Jornada inició detallando las implicancias en términos de investigación del acuerdo firmado con el Nuffield College y por firmar con el Kellog College, ambos pertenecientes a la Universidad de Oxford. Destacando que el foco particular del acuerdo con el Nuffield College son los estudios experimentales y principalmente estudios experimentales para la evaluación de proyectos en ciencias sociales, lo que significa principalmente economía experimental, ciencia política experimental y otras disciplinas y áreas que no se han desarrollado mucho como modelos de microfinanzas, investigación en management y en la confianza del consumidor; y la neurociencia aplicada en el marco del desarrollo de toma de decisiones.

También en la Jornada participó el Dr. Christopher Deeming, Senior Research Fellow de la Universidad de Bristol, quien además es editor del Journal of Social Policy y del Journal of Sociology; y quien se mostró muy interesado en explorar posibilidades de colaboración con académicos de la Facultad. Una de las líneas principales de investigación en las que se encuentra trabajando es La Medición de la Pobreza Extrema en países en vías del desarrollo.

Al término de esta esta actividad, se confirmó la continuidad de estas jornadas durante este primer semestre de 2015.