Convenio FAE-USACH Universidad de Sao Paulo

Co-Tutoría y Doble Titulación del Doctorado en Ciencias de la Administración

El Director del Doctorado en Ciencias de la Administración, Dr. Carlos Paillacar Silva participó recientemente en diversas reuniones realizadas en la Faculdade de Economia, Administração e Contabilidade de la Universidade de São Paulo, Brasil (FEA-USP), las que fueron organizadas con el propósito de mantener la vigencia y dar continuidad al Convenio que permite a los estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Administración de la FAE avanzar en su investigación doctoral con una co-tutoría en la FEA-USP y optar a la obtención de una doble graduación con la Universidad de Sao Paulo.

Una de las reuniones realizadas fue con el Dr. Moacir de Miranda Oliveira Junior, Coordinador del Programa de Pos-Graduados en Administración de la FEA-USP, en la cual se analizó el nivel de avance del convenio y además se dio inicio a la planificación y evaluación de tres nuevos proyectos para ser admitidos en co-tutoría en la USP.

Otro aspecto de igual relevancia tratado en las reuniones con el Dr. Oliveira, fue el de dar inicio, a modo de contraparte, a la realización de co-tutorías en la FAE-USACH de proyectos de investigación de alumnos del Doctorado en Administración de la FEA-USP.

Los resultados de las reuniones sostenidas por el Dr. Paillacar con académicos y directivos de la FEA-USP, son de mucha relevancia y generan importantes expectativas para la Facultad de Administración y Economía en cuanto a fomentar una movilidad de profesores, ampliar el convenio a nuevos programas doctorales y participar de manera conjunta en actividades que surgen de la alianza de la FAE-USACH con la primera universidad de Iberoamérica como lo es la Universidad de Sao Paulo de Brasil.