Alumno del Doctorado dicta Conferencia Internacional

El alumno del Doctorado en Ciencias de la Administración, Luis Alberto Aravena, impartió una Conferencia Internacional sobre la "Experiencia de la Adopción de las IFRS en Chile" en el 4° Simposio de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) efectuado el 28 de febrero y 1 de marzo de 2013 en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, Colombia.

Los objetivos del Simposio fueron promover la reflexión y el análisis sobre los temas más importantes del avance de la disciplina contable, especialmente lo que tiene que ver con la adopción y capacitación obligatoria de las IFRS y compartir la experiencia de los países de Iberoamérica en relación con la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera, IFRS, y de la disciplina contable en general.

Las personas invitadas al Simposio de Normas Internacionales de Información Financiera fueron el Ministro de Industria y Comercio, Dr. Sergio Díaz Granados; el Presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Contador Público Luis Alonso Colmenares. De igual manera, cuatro conferencistas internacionales: Jorge Túa Perea de la Universidad Autónoma de Madrid, España, Luis Alberto Aravena de la Universidad de Santiago de Chile; Norma Pontet Ubal de la Universidad ORT de Uruguay; Sergio Ramírez Cacho de la Universidad de Colima, México.

La conferencia de Luis Alberto Aravena se centró en los principales impactos a nivel de los estados financieros, de las distintas industrias y en los aspectos administrativos de las empresas chilenas que han efectuado el proceso de convergencia a IFRS, con énfasis en el cambio cultural que implican las normas internacionales de contabilidad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"215","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]